deportes

Otro duelo clave para el Tudelano en Gernika

El conjunto blanquillo busca reencontrase con la victoria (17:00 horas) ante un rival al que goleó en la primera vuelta
tudelano gernika6
photo_camera Los jugadores del Tudelano celebran uno de los tantos marcados al Gernika en el partido de la primera vuelta.

El Tudelano afronta una nueva final este domingo en Gernika (17:00 horas), donde se medirá a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto blanquillo busca poner fin a una racha de resultados negativos que se extiende a 15 partidos de Liga sin conocer la victoria, con ocho empates y siete derrotas, lo que equivale a más de cuatro meses sin sumar tres puntos.

Sin delanteros

El técnico David González recupera al lateral izquierdo Ramón Riego, pero no podrá contar con los delanteros Joel y Simeone, sancionados. Es duda Rodrigo Sanz que el pasado domingo se perdió por lesión el duelo ante la Real Sociedad C.

Ante la falta de efectivos, el técnico del Tudelano deberá improvisar de nuevo en ataque, como ya hiciera la pasada jornada con Eder y Otegui como pareja de delanteros.

La actitud del equipo es intachable. Sufrimos, pero afrontamos siempre los partidos de cara

"No tenemos muchas alternativas por las lesiones y las sanciones", ha reconocido David González. "La plantilla es corta y no nos permite entrenar bien, pero la actitud del equipo es intachable. Sufrimos, pero afrontamos siempre los partidos de cara", ha añadido.

"Los que menos minutos tienen salen al campo y demuestran que están para jugar pese a todas las dificultades que estamos atravesando". 

"Es digno de alabar y lo que nos queda es seguir trabajando para que esa primera victoria llegue lo antes posible", ha manifestado el entrenador del conjunto blanquillo.

Pesa la clasificación

El técnico reconoció que la clasificación pesa, pero confía en la capacidad de su equipo para salir adelante.

"La clasificación nos pesó desde el primer día que llegamos, esa es la verdad. Los que estamos adentro sabemos la realidad que estamos atravesando", ha apuntado el preparador del Tudelano.

En este sentido, ha agregado que en los entrenamientos "estamos haciendo siete para siete u ocho para ocho porque no tenemos más. A partir de ahí, es difícil sacar el rendimiento a los jugadores porque no tienen demasiada competencia".

La clasificación nos pesó desde el primer día que llegamos, esa es la verdad. Los que estamos adentro sabemos la realidad que estamos atravesando

No obstante, ha dejado claro que no piensan bajar los brazos y que seguirán luchando por romper cuanto antes la mala racha de resultadosacabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

"Es una Liga muy igualada, todos los de abajo están sumando puntos, tenemos un calendario muy complicado, pero si el equipo se muestra como se está mostrando en los últimos partidos no deberíamos sufrir demasiado", ha concluido González.

Goleada en la primera vuelta

El Tudelano guarda un buen recuerdo del partido de la primera vuelta, donde goleó al Gernika por 5-0. Sin embargo, el conjunto vizcaíno ha mejorado desde entonces y buscará la revancha en su feudo.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp